Maestras habrían dejado que Fátima se vaya con una desconocida

Autoridades educativas investigan una presunta negligencia en la escuela donde estudiaba Fátima 

Hasta esta tarde lo que las autoridades han informado sobre el feminicidio de la menor Fátima es que se confirmó que su cuerpo fue hallado en una bolsa de basura en Tláhuac. Además, se sabe que fue una mujer desconocida la que se llevó a la niña de la escuela, esto por vídeos de cámaras de seguridad presentado por la Fiscalía de la Ciudad de México.

También se sabe que la madre de la menor se retrasó al ir a buscarla del colegio, lo que quizás aprovechó la mujer desconocida para llevársela. Ante tales situaciones, en las redes sociales comenzó el cuestionamiento de ¿y las autoridades de la escuela?, ¿Por qué Fátima se fue con esa señora y por qué lo permitió el persona de la institución?

Según un artículo de Noticias ZMG, las maestros y autoridades del plantel escolar donde estudiaba Fátima son señaladas por negligencia, ya que no hay indicios de que aplicaran el protocolo de seguridad escolar para proteger a la pequeña, entregándola a una desconocida. 

Fátima, de 7 años, estudiaba en la primaria Enrique C. Rebsamen, en la alcaldía Xochimilco, donde hoy por la mañana un grupo de padres protestaron y exigieron justicia y seguridad tras lo ocurrido con la menor.

El supervisor de zona, Heriberto González, salió a platicar con los padres y aseguró que en la escuela siguen todos los protocolos para la entrega de los menores.  Los padres negaron esto y dijeron que los directivos “no se fijan quién recoge a los niños”, según señaló un texto de Anima Político.

En entrevista para ese medio, Luis Hernández, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) dijo que se abrió una investigación administrativa para ver si se cumplieron los protocolos en la escuela. Según dijo sí hay una guía operativa para escuelas y los supervisores escolares vigilan que se cumpla.

Tal guía, comentó, consiste en tres puntos: 

Se solicita credencial a los responsables. 

No se entrega a quienes estén en estado de embriaguez o inconveniente. 

Si hay niños que regresen solos deben estar identificados y con credencial para ello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.