Invita Isstey a participar en tradicional Carrera y Caminata de Independencia

Para fomentar la activación y el sano esparcimiento entre la población y sus derechohabientes, los Institutos de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) y del Deporte de Yucatán (IDEY) anunciaron la celebración de la tradicional XXXIII Carrera y Caminata de Independencia.

 En esta edición y previo al festejo patrio, la competencia –consistente en 11 kilómetros para la Carrera y cinco para la Caminata– será el domingo 13 de septiembre a las 7:00 horas, y tendrá como punto de salida y meta el Parque de Las Américas.

 En representación del director General del Isstey, Ulises Carrillo Cabrera, el titular de la Subdirección de Pensiones y Gestión Financiera, Manuel Medrano Ferrara, señaló la importancia de proporcionar a la ciudadanía espacios deportivos familiares que fomenten los buenos hábitos y la convivencia entre la sociedad.

Por su parte, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, destacó que en la justa atlética se contará con atractivos y novedosos premios, al mismo tiempo que invitó a toda la población y trabajadores del Gobierno del Estado a sumarse a esta actividad.

 A los primeros lugares de cada categoría y rama se les entregará un reloj pulsómetro Polar Fitness, el segundo sitio recibirá unos audífonos SkullCandy con tecnología bluetooth, mientras que al tercero se le otorgará una tableta electrónica de siete pulgadas.

 Las inscripciones tendrán un costo de 150 pesos y estarán abiertas en el estadio “General Salvador Alvarado”  del 9 al 11 de 17:00 a 20:00 horas, y el 12 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas. Éstas incluyen un paquete que contiene bolsa, playera y muñequera.

 Al detallar los pormenores, el jefe del Departamento de Cultura y Deporte del Isstey, Miguel Ramírez Muñoz, recordó que las categorías de participación, en las ramas varonil y femenil, son libre, juvenil, submáster, máster y veteranos.

 También se abrirán las categorías mixtas de silla de ruedas, así como derechohabientes y trabajadores del Isstey.

 Aquellos corredores que se inscriban en la categoría juvenil, de 15 a 17 años, deberán presentar acta de nacimiento o pasaporte vigente, mientras que los de derechohabientes y trabajadores tendrán que exhibir la credencial del Instituto o copia del talón de nómina.

 Asistieron como invitados especiales la titular del Organismo Auxiliar de Extensión Educativa, María José Segovia Lugo; la presidenta de la Asociación de Atletismo del Estado, Miriam Canul Cob y el representante de Bepensa, Fermín Molina Marrufo.

 Además, el director General de la empresa Spiro, Joaquín Rodríguez Estrella, y los representantes de los Clubes Deportivos Runners, Imelda Huerta; Los del Fondo, Enrique Arceo Polanco y All Your Mind, Hansel García Duarte.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *