Invita Quintana Roo a participar en la Convención de Cruceros de la FCCA

CIUDAD DE MÉXICO.– En representación del presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, la secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña extendió esta mañana la invitación a los gobernadores y titulares del ramo de todas las entidades a participar en la próxima Convención de Cruceros de la Florida-Caribbean Cruise Associatión (FCCA) a celebrarse en Cozumel del 5 al 9 de octubre de 2015.

 

En la reunión de la Comisión de Turismo de la Conago realizada hoy en esta ciudad, Fernández Piña expuso que gracias a las gestiones del mandatario estatal se logró traer a Cozumel el evento de cruceros más importante del mundo en el que participan principalmente 19 líneas de cruceros que operan más de 100 embarcaciones en Florida, el Caribe y América Latina.

 

Ante 20 gobernadores, la titular de SEDETUR indicó que para los diferentes estados del país resulta importante la presencia en este magno evento de agencias mayoristas y empresarios del ramo turístico.

 

Estableció que para Quintana Roo es un orgullo ser sede de esta Convención de Cruceros, dada la importancia que representa esta industria para el turismo del estado, y recordó que en 2014 los puertos de Cozumel y Mahahual, fueron preferidos por los cruceristas, cerrando con 1 mil 267 cruceros y 3 millones 779 mil 576 pasajeros, cifras que reafirmaron el liderazgo de la entidad.

 

En este marco, Fernández Piña también invitó a los gobernadores y titulares de turismo de los estados para asistir a la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo, a celebrarse el próximo 27 de agosto, en la ciudad de Tampico, Tamaulipas.

 

Se adelantó que algunos de los temas a tratar en la próxima reunión de la Comisión de Turismo de la Conago serán el turismo gastronómico, el turismo social y el turismo fronterizo, considerados de gran importancia en la actualidad para las diferentes entidades del país.

 

Asimismo, con la representación del presidente de la Comisión de Turismo, Roberto Borge Angulo, la titular de la SEDETUR hizo entrega, a través de los representantes de las entidades federativas, reconocimientos a los Titulares de las Áreas de Turismo de las nueve entidades que cambian de gobernador este año, por su labor en la materia.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *