Invitan a afiliación masiva al padrón de Liconsa

Durante noviembre y diciembre estarán abiertas las inscripciones masivas para afiliarse al padrón de Liconsa, informó Efraín Rivero Euán, gerente en Yucatán de la empresa de abasto social de leche.

―Dependiendo de la demanda del municipio se abrirán las inscripciones  para poder atender a los interesados, que deberán presentar acta de nacimiento, credencial de elector (INE o IFE), CURP y comprobante de domicilio― abunda.

Los candidatos a registrarse en el padrón son niños, de 6 meses a 12 años de edad; adolescentes de 13 a 15 años; mujeres embarazadas o lactancia, de 45 a 59 años, varones mayores de 60 años, personas con alguna discapacidad o enfermedad crónica.

―Todos los interesados que se encuentran en esos rubros de edades les hacemos el examen socioeconómico, si salen con alguna carencia o rezago social, a los 15 minutos se les entrega su tarjeta para que a la semana después puedan empezar a retirar los 16 litros de leche al mes que le corresponde― comenta.

El funcionario federal recuerda que la atención se agilizó para que los retiros de leche sean de manera inmediata.

Las inscripciones masivas comenzaron  a principios de este mes en municipios del oriente, sur y centro de Estado. “Ya recorrimos los primeros nueve municipios, entre ellos Dzoncauich, el siguiente mes tocan otros 10, y así seguiremos consecutivamente”, abunda.

Además, menciona que CRIT Yucatán firmó un convenio con Liconsa para para beneficiar a los mil niños que se atienden al año.

―Vamos a hacer el esfuerzo para que esos niños, de aquí a diciembre estén empadronados, porque nuestras reglas de operación dicen que toda persona con discapacidad pueden ingresar al programa― comentó.

Irbin Flores Palomino

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *