Invitan a los más pequeños a cuidar el medio ambiente

El Alcalde de Valladolid, Enrique Ayora Sosa, lanzó un exhorto a la ciudadanía para emprender acciones que ayuden a no contaminar al planeta, siendo la primera acción la activación del Plan de Manejo Sustentable de Pilas Usadas en Valladolid.

Con el objetivo de trabajar a favor de la conservación del medio ambiente, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente, dio inicio al Plan Municipal de Manejo Sustentable de Pilas Usadas.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del fraccionamiento Zaciabil, las autoridades municipales, en presencia de alumnos y maestros de la Primaria Bilingüe “Santiago Pérez Brito”, dieron inicio a dicho programa.

Reiterando su compromiso con el medio ambiente, el presidente municipal destacó que la participación de las instituciones educativas, empresariales y sociedad vallisoletana siempre será fundamental en este tipo de acciones.

Asimismo invitó a los niños y niñas a empezar a hacer conciencia y difundir la información que recibirían en el taller complementario a dicha actividad.

“Vamos a crear esa cultura de reciclaje y entre todos vayamos ayudando al planeta; como Ayuntamiento estamos muy comprometidos con el tema y vamos a seguir trabajando para lograr los objetivos de mitigación, pero sobre todo del manejo sustentable de los residuos”, señaló.

Dando el ejemplo como Ayuntamiento, los contenedores en donde se podrán depositar las pilas se encontrarán en las instalaciones del Palacio Municipal, DIF, los Centro de Desarrollo Comunitario de la Fernando Novelo, Orquídeas y Zaciabil; la Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y el Mercado “Luis Donato Bates”.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.