Invitan a ser parte de la campaña Hazte la prueba

El Ayuntamiento de Cozumel, a través de la subdirección de Salud, exhorta a la población a realizarse pruebas de detección de VIH y Sífilis

El Ayuntamiento de Cozumel, que encabeza el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, a través de la Subdirección de Salud, invita a la población a formar parte de la campaña “Hazte la Prueba”, con la cual se estarán aplicando pruebas rápidas de detección de VIH y Sífilis.

Al respecto, el subdirector de Salud, Saúl Burgos Pat, informó que en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria N°2 de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se lleva a cabo esta jornada, la cual inició el pasado 23 de noviembre y concluirá el próximo 4 de diciembre.

“Invitamos a la población a hacerse la prueba ya que un diagnóstico oportuno nos puede ayudar a tomar medidas preventivas para evitar la transmisión, e iniciar un tratamiento con mayor éxito, además la prueba rápida nos arroja un resultado con veracidad y sensibilidad cercana al 100 por ciento en minutos”, señaló Burgos Pat.

En ese sentido, indicó que las personas interesadas en hacerse la prueba pueden acudir a los módulos que se establecieron en el Centro Médico Cozumel, Clínica San Miguel, Hospital Amerimed, Cruz Roja, Hospital Internacional e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Issste).

Así como en el Módulo de Asistencia Médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, las oficinas de la Subdirección de Juventud, en el Centro de Integración Juvenil, y en el Instituto Quintanarroense de la Mujer.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *