Invitan al primer Festival de la Miel

El evento se realizará el 30 de noviembre en el Centro Cultural Olimpo 

El último sábado del mes, el 30 de noviembre, el Centro Cultural Olimpo será la sede del Primer Festival de la Miel, en donde se contará con la participación de productores locales que llevarán la miel para venta y exposición.

Además habrá todo un ciclo de actividades tales como talleres, conferencias, orientaciones para quienes deseen emprender en el mundo de la producción de mil, así como otros atractivos con el fin de generar el hábito del consumo por la mil producida en Yucatán.

Con el lema “Una cucharada de miel al día, te da buena energía”, el Festival de la Miel es una iniciativa conjunta entre jóvenes impulsores e innovadores, así como expertos apicultores locales, que buscan crear conciencia no sólo en el consumo sino en el cuidado de la abeja.

Según explicó Nelly Ortiz Vázquez, ingeniera agrónoma y ex presidente de la Sociedad Apícola Maya, el principal objetivo es lograr que las personas consuman diariamente la miel, y descubran todas las propiedades curativas, estéticas, para mejora de salud, entre otros, que posee.

“Poca gente conoce que el consumo regular de la miel ayuda a dormir mejor, mejorar la memoria, tener piel más tersa, regular los niveles de colesterol, disminuir los problemas estomacales, reducir la ansiedad, entre otros tantos beneficios”, dijo Ortiz Vázquez.

Desde las nueve de la mañana y hasta las 2:30 de la tarde tendrá lugar esta Feria de la Miel.

Texto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *