IP respalda la postura del gobernador por ZEE

Tras anunciarse el desinterés del gobierno federal para continuar con el proyecto de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Michel Salum Francis, coincidió en que se deben buscar nuevas alternativas para impulsar este proyecto, sobre todo el que se ubica en Progreso.

Fue el gobernador Mauricio Vila quien, en un acto de honestidad, soltó la noticia: la Cuarta Transformación no tiene disposición para seguir con este proyecto que impulsó el priista Enrique Peña Nieto. La razón principal: la corrupción en la adquisición de los terrenos.

Sin embargo, en el caso de Yucatán no se compró ninguno, pues el gobierno estatal en turno donó cerca de 320 hectáreas para el proyecto.

La opiniones al respecto no se hicieron esperar, como la del presidente de la Coparmex, José Antonio Loret de Mola Gómory, quien fue firme en su respuesta: con o sin el gobierno federal, la entidad debe encontrar mecanismos para seguir desarrollándose en el nicho de la tecnología de la información e innovación.

Es necesario apuntar que la ZEE de Progreso tendría una vocación de actividades de la industria de las tecnologías de la información, innovación y productos de comunicación.Por su parte, el presidente de la Canaco Servytur confirmó el desinterés de la administración federal y aplaudió la decisión del gobierno estatal de seguir con este proyecto que brinde mejores incentivos a los empresarios, ya que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se pretendía eliminar no concordaba con la realidad del estado. Incluso, mucho se habló que Progreso era la zona menos privilegiada ya que tenía poco apoyo dejándola rezagada; sin embargo Salum Francis no lo consideró así, pero era necesario trabajar más. Por lo anterior, esta es la oportunidad para concretar el proyecto y traer mayor inversión y trabajo al estado.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: