Iraníes protestan contra Francia

Cientos de personas se congregaron ayer frente a la Embajada francesa en Teherán para protestar por las declaraciones consideradas islamófobas del presidente Emmanuel Macron, cuya fotografía fue quemada.

Los manifestantes alzaron pancartas en las que Macron estaba caricaturizado como un demonio y gritaron “Muerte a Francia”, así como el mismo lema contra Estados Unidos e Israel.

Durante la protesta, los participantes prendieron fuego tanto a imágenes de Macron como a la bandera francesa y exigieron la expulsión del embajador francés de Teherán y una disculpa del presidente galo a los musulmanes.

“Estoy preparado para sacrificarme por el profeta” fue otro de los lemas de las pancartas, en alusión a las caricaturas de Mahoma origen de la polémica cuya publicación ha defendido Macron.

Horas antes, el presidente iraní, Hasan Rohaní, había denunciado que “insultar al profeta supone una violación de la moralidad y una afrenta a todos los musulmanes”.

Tras la decapitación del profesor de historia Samuel Paty por un joven yihadista checheno, Macron insistió en que Francia “no renunciará a las caricaturas” y defenderá el laicismo y la libertad.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.