Isla Aguada recibe nombramiento que lo certifica como Pueblo Mágico

La entidad campechana recibe el nombramiento como un reconocimiento a la vocación turística y a la notable valoración que su comunidad le da a los recursos naturales y biodiversidad

En representación de Carlos Miguel Aysa González, gobernador del Estado, el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, junto con el presidente municipal de Carmen, Oscar Román Rosas González, entregaron al comisario municipal, Juan Carlos Franco Naal, el nombramiento que certifica a la comunidad de Isla Aguada como Pueblo Mágico de México.

El Programa Pueblos Mágicos, de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del país que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nación y que representan alternativas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros.

Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas; poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país. Son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México.

“La comunidad de Isla Aguada recibe este nombramiento como un reconocimiento a la vocación turística y a la notable valoración que su comunidad le da a los recursos naturales y biodiversidad”, expresó el Secretario de Turismo, Manos Esparragoza.

En el marco del evento, las autoridades también entregaron el Certificado Punto limpio y de Registros Nacionales de Turismo, a prestadores de servicios turísticos de Isla Aguada, incluyendo restaurantes, hoteles y turismo náutico.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *