Islandia homenajea a portero nigeriano que se perdió el Mundial

Con una fotografía en la que aparece el número 1 y el nombre de Ikeme, Islandia homenajeó al portero nigeriano que se perdió el Mundial por leucemia.

Carl Ikeme, el portero del Wolverhampton, fue diagnosticado con leucemia tras unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por el equipo inglés.

Desde entonces el arquero de 32 años, lucha por superar esta enfermedad; que lo ha hecho dejar las canchas y perderser el Mundial de Rusia 2018 en el que se esperaba fuera titular.

Como un gesto de buena voluntad los jugadores islandeses mostraron su apoyo, previo al partido que disputaron el día de hoy frente al conjunto africano.  La idea vino de Jón Dadi Bodvarsson, un antiguo compañero del guardameta en el Wolverhampton, y al que se unieron los seleccionados de islandia. “Le deseamos todo lo mejor. Somos una gran familia”,expresó su capitán, Aron Gunnarsson.

Mientras que  el entrenador del combinado islandés, Heimir Hallgrimssson, afirmó que esto demuestra que hay cosas “mucho más grandes que el fútbol”.

Texto: Redacción (con información de El País)
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.