ISSSTE aclara foto de AMLO sin cubrebocas en un hospital

El ISSSTE informó que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador entrando sin cubrebocas a un cuarto de hospital para observar a un paciente de coronavirus es lo que se ve una fotografía que dio de qué hablar ayer en redes sociales. 

Internautas criticaron que AMLO haya entrado a ver un paciente COVID-19 sin las medidas de precaución como el uso del cubrebocas. Sin embargo, lo que se ve no es lo que parece, de acuerdo al ISSSTE.

Luego de que se viralizar la imagen en varios medios de noticias, el ISSSTE informó que en la fotografía se muestra un simulacro para explicar al presidente cómo se atenderá a un paciente con COVID19 en el nuevo HG “Dr. Carlos Calero”, de Cuernavaca, y le brindarán la tecnología necesaria para comunicarse con sus familiares.

Sobre el tema, ayer Reforma publicó que  López Obrador inauguró el hospital, reconstruido por la Sedena para atender COVID-19, y que en el protocolo se incluyó una simulación de un enfermo para explicar el procedimiento.

AMLO ingresó a una habitación del nosocomio, que aún no está en funcionamiento, donde una persona que aparenta tener la enfermedad se encuentra postrada en una cama, frente a una tableta.

De acuerdo el ISSSTE, es el mecanismo que implementará la Sedena para mantener comunicados a los pacientes con sus familiares.

Fuente: Reforma/ISSSTE/Twitter

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.