Italia producirá los biológicos Sputnik V

La elaboración de las dosis en el país de la Unión Europea iniciará en julio, lo que ayudará a la creación de empleos

Rusia cerró un acuerdo para producir su vacuna contra el coronavirus, Sputnik V, en Italia, el primer contrato con un país de la Unión Europea, anunció la Cámara de Comercio Italo-Rusa.

El pacto se firmó entre Adienne Srl, la filial italiana de una farmecéutica suiza, y Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa. La producción comenzará en julio y este año alcanzará los 10 millones de dosis.

“El innovador proceso de producción ayudará a crear nuevos puestos de trabajo y permitirá que Italia controle todo el proceso de producción del compuesto”, afirmó la cámara. Los términos financieros del pacto no se revelaron.

Las autoridades rusas están trabajando en 20 colaboraciones similares en la Unión Europea, y la vacuna Sputnik V ha sido registrada en 45 naciones en todo el mundo, se agregó.

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que ha financiado el desarrollo de la vacuna y la comercializa en el extranjero, señaló que la producción de Sputnik V abarcará varios países, incluyendo India, Corea del Sur, Brasil, China, Turquía e Irán, además de Bielorrusia y Kazajistán.

En otro tema, China lanzó oficialmente este martes un pasaporte digital que permite verificar la situación sanitaria de los viajeros que ingresan al país, una iniciativa que analizan Estados Unidos y Europa.

El “certificado sanitario para los viajes internacionales” lanzado por Pekín, es una aplicación para smartphones que muestra y verifica el historial de vacunación y las pruebas de COVID-19, que podría contribuir a una apertura de eventual fronteras. Por el momento, no es obligatorio y está reservada a los viajeros chinos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *