ITS de Progreso se adapta y reinventa ante la pandemia

El Instituto Tecnológico Superior de Progreso se ha mostrado a la vanguardia durante la actual pandemia del COVID-19, haciéndole frente mediante la implementación de tecnología, así como el compromiso ferviente de sus directivos, administrativos y personal docente.

El director del plantel, Rodolfo Gonzáles Crespo, informó que en estos dos semestres no solo se han tenido que adaptar, sino también evolucionar para permitir que la educación superior del puerto se mantenga con calidad y presencia.

“Podemos decir que todo el equipo, todas las áreas trabajaron efectivamente y lograron las metas que teníamos trazadas; nos adaptamos, reinventamos y nos fortalecimos en el área digital, por ejemplo, el congreso CIITEC fue completamente digital. Además hemos consolidado nuestra plataforma académica la cual ha permitido que las clases en línea así como trámites sean mucho más ágiles”, expresó.

En cuanto a las clases en línea, si bien empezaron por necesidad, el instituto ve a futuro una oportunidad para que se pueda manejar de forma permanente, manteniendo un sistema en línea a la vez que presencial.

Por otro lado comentó que ante la difícil situación económica, han apoyado a gran parte de sus alumnos con descuentos en las inscripciones y el préstamo de computadoras desde el semestre pasado para la realización de tareas y estudios.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *