Itssy, sede del concurso Infomatrix Latinoamérica

OXKUTZCAB.- El Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado (Itssy) será anfitrión del Concurso Latinoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología (Infomatrix Latinoamérica), Sede Península, que convoca a estudiantes de niveles desde preescolar hasta universitario para presentar proyectos en las áreas de Cortometraje, Robótica, Desarrollo de Software, Animación Multimedia, Arte Digital, Divulgación Científica y Cuento Científico.

El evento se realizará los días 21 y 22 de febrero del presente año en las Instalaciones del Itssy, en Oxkutzcab.

Este concurso es uno de los eventos que a nivel regional se llevan a cabo en todo México y países de Latinoamérica, en el que se elegirán a los mejores para que representen a su escuela y estado en la Gran Final Continental, a efectuarse en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 30 de marzo de 2019 y que servirá para formar las delegaciones que representarán al continente americano en diversos eventos mundiales con los que la Sociedad

Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Solacyt) tiene convenio (España, Brasil, Rumania, Túnez, China, Colombia, Ecuador, Paraguay, Turquía y Puerto Rico, entre otros).

El evento está avalado por diversos organismos internacionales como la Organización Iberoamericana de Ciencias, diversos ministerios de Educación, así como secretarías y Consejos Estatales de Ciencia y Tecnología de Jalisco, y un sin fin de empresas del área tecnológica.

El registro de los participantes comenzará a las 8 a.m. del día 21 de febrero, y la inauguración se realizará a las 11 de la mañana.

También ese día se develará el nuevo mural del Itssy. Las instituciones educativas participantes son: Itssy, Instituto Tecnológico de Motul, Instituto Tecnológico de Valladolid, Centro Escolar Emeritense, Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Tecnológica Metropolitana, Instituto Tecnológico Superior de Progreso, Instituto Tecnológico de Mérida, Instituto Tecnológico de Conkal y otros. Además, participarán instituciones educativas de otros países como Perú y Ecuador.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: