Ivonne Ortega anunciará este miércoles su adhesión a Movimiento Ciudadano

Hoy se dará a conocer de manera oficial la adhesión de Ortega Pacheco a Movimiento a Ciudadano (MC), según dijo la exgobernador de Yucatán en entrevista para un medio nacional 

En entrevista para un medio nacional, la ex gobernadora y ex secretaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Ivonne Ortega Pacheco informó que este miércoles dará a conocer de manera oficial su adhesión a Movimiento a Ciudadano (MC).

La ex funcionaria estatal señaló que se sumará a ese organismo político para evolucionarlo,  revolucionarlo, y  fortalecer todo lo que han venido haciendo los que son parte de él, principalmente los senadores Dante Delgado y Clemente Castañeda, quien también es el coordinador nacional de ese partido.

“Estaré sumando esfuerzos con quienes están hoy en este instituto político para concentrarnos en el proceso de 2021, y esperamos que se sumen más a este proyecto, que busca cambiar la manera de hacer política y abanderar las verdaderas causas ciudadanas” manifestó.

Ortega Pacheco comentó que siendo diputada federal propuso ante el Congreso de la Unión, que se disminuyera en un 50% el impuesto de la gasolina, y votó a favor del matrimonio igualitario, razones por las que comenzó a ser incomoda para el PRI, ya que estaba en contra de algunas decisiones que tomaba la dirigencia nacional, sin embargo dijo que siempre ha estado acostumbrada a no callarse si algo no le parece, y decir lo que piensa.

“Tuve oportunidad de recorrer todo el país, por lo que vengo a traer toda mi energía y mis conocimientos para aplicarlos, pues Movimiento Ciudadano es un partido donde veo reflejadas mis causas y mis ideales” expresó.

En cuanto a las detenciones de ex funcionarios federales del Gobierno de Enrique Peña Nieto, consideró que la corrupción se debe combatir, no sólo la del pasado, sino también la del presente, por lo que hay que aplicar las leyes y hacer que estas se cumplan.

Al preguntarle si aspira a algún cargo político en el 2021, no lo negó, pero tampoco dijo que si, no obstante se limitó a contestar que llegó para ayudar a que crezca MC, que es su principal objetivo.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *