Ivonne Ortega tiene cargo nacional en MC

La nueva integrante de ese partido señala que se siente como en casa y que está ansiosa de trabajar al máximo

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, fue nombrada Coordinadora Nacional del Empoderamiento Ciudadano, desde donde recorrerá el país para convencer a los mexicanos para sumarse al partido Movimiento Ciudadano, de cara a las elecciones del 2021.

En su presentación como parte de la dirigencia de MC, en la Ciudad de México, Ortega Pacheco dijo que “me siento en casa y trabajaré todas las horas del día, e invitaré a los que no están en Movimiento Ciudadano para trabajar por el país”.

—Quiero invitar a todos los que se sientan libres para incorporarse a un partido que los escuchará, que dan libertad de participar —dijo en sus primeras palabras como militante de su nuevo partido.

Dijo que en el 2021 se logrará el triunfo de Movimiento Ciudadano y el 21 de octubre quedará en la historia de ese partido, tal como los días 21 lo son en su trayectoria personal, cuando fue gobernadora, cuando nació su hijo, cuando formalizó su actual relación sentimental y ahora su llegada a MC.

—Tengo la oportunidad de construir y lo más importante, de poder escuchar a quién nadie escucha, hablar con quién nadie habla y sentir con quién nadie siente. La Evolución Mexicana nos compromete y Movimiento Ciudadano te da libertad de construir —señaló. 

Comentó que a partir del 21 de octubre se escribirá una nueva historia en el país, para las elecciones del 2021. 

En la presentación de Ortega Pacheco estuvieron los diputados federales y senadores de MC, encabezados por Clemente Castañeda y Dante Delgado, coordinador nacional y fundador de ese instituto, respectivamente.

En su mensaje Castañeda Hoeflich dijo que le da mucho gusto recibir a Ortega Pacheco.

—Es una mujer ejemplar, luchadora, que ha demostrado con creces su capacidad política. Si alguien demostró que se podía hacer política desde lo local, venciendo resistencias, articulando a su gente y hablando con la verdad, fue Ivonne, quien logró ser la primera gobernadora electa de su tierra —afirmó.

Varios legisladores federales expresaron sus parabienes a la nueva integrante, quien contó algunas anécdotas en su vida, como cuando dejó de estudiar a los 12 años y se dedicó a los negocios familiares.

Entre ellos las senadoras Patricia Mercado y Verónica Delgadillo, las diputadas federales Julieta Macías Rábago, Pilar Lozano, Maiella Gómez y Ruth Salinas, así como integrantes de la dirigencia nacional del partido.

Texto y foto: Esteban Cruz O.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *