Japay suspende tres obras por contingencia sanitaria

Las obras deberán retomarse a partir del primero de junio, cuando algunas actividades regresen a la normalidad

Debido a la contingencia sanitaria, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán tuvo que suspender la construcción de tres nuevos cárcamos en los fraccionamientos de Pacabtún, Jardines de Mulsay y Polígono 108, que buscan mejorar los sistemas de almacenaje y bombeo en esas zonas informó su director Sergio Chan Lugo.

Según explicó estas obras reemplazarían los cárcamos ya existentes, y pasarían de 600 a 3,000 metro cúbicos cada uno, con lo que se quintuplicará su capacidad y significaría una mayor eficiencia del servicio en esos fraccionamientos.

El funcionario estatal comunicó que estas obras deberán retomarse a partir del primero de junio, cuando algunas actividades regresen a la normalidad.

Por otro lado, este viernes iniciaron los trabajos de la reparación de una fuga detectada en un ducto de 36° en la calle 64 por 59 y 61 del centro de la ciudad.

Chan Lugo comentó que estas obras fueron programadas para no afectar a las personas que transitan por esta vía, cuidando que no se pierda el suministro de agua potable en esa zona.

Dijo que a pesar de que ha aumentado el consumo del vital líquido, debido a las altas temperaturas y a la contingencia sanitaria, ya que muchos permanecen en su hogar, no se ha registrado un desabasto, por lo que el servicio está garantizado.

Por último hizo un llamado a la sociedad a hacer un uso razonable de este recurso para que no se genere un desabasto.

Los trabajos de reparación iniciaron a las 7 de la mañana y se esperaba concluyan a las 5 de la tarde.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *