Jardineros temporales dejan limpias las calles

Ciudadanos palomean el programa, ya que la labor de estas personas se nota, además de que con la limpieza se combate enfermedades.

Ciudadanos opinaron que se nota la gran diferencia de las aceras y las calles de la ciudad un ejército de cerca de 400 personas, la mayoría mujeres, participa del Programa Emergente de Apoyo Comunitario, que trabaja con entusiasmo para limpiar las calles de hierbas y basura.

El trabajo que están realizando es la limpieza de parques, aceras y calles, pintura de albarradas y muros de las principales calles y avenidas de la ciudad y brigadas de bacheo. Para esta labor  las direcciones de Obras Públicas, Parques y Jardines trabajan de manera coordinada.

La ciudad luce diferente, aunque hay ciudadanos que opinaron que las aceras de la parte frontal de los predios deben de ser limpiados por los mismos propietarios y no lo debe de hacer el ayuntamiento.

El que coordina las acciones de los jardineros, barrenderos y terraceros de empleo temporal es el secretario de la comuna, Raúl Pacheco Parra, quien trabaja en coordinación con los titulares de las direcciones mencionadas.

En la red social se muestran las fotografías de los trabajos que se están realizando en el que sobresale la participación de las mujeres trabajando. Los hombres son los que realizan labores de bacheo, raspan y quitan la maleza, y las mujeres son las que barren y limpian las aceras y las calles. Con el programa además de empleo temporal también se mantiene limpia la ciudad y se combate enfermedades.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *