Jardineros temporales limpian el mercado 20 de Noviembre

También pintan los espacios de los vendedores; el único lunar son unas revendedoras de Yotholín y Akil, quienes no  quitan sus huacales.

Aunque por unas pocas horas la explanada del Mercado 20 de Noviembre lució limpio y vacío debido a los trabajos de limpieza general y de pintura de espacios de venta en ese lugar, que todos los días amanece con huacales amarrados que son propiedad de revendedoras  de Yotholín y de Akil.

Las huacaleras se han apropiado de esos espacios y las autoridades no actúan para establecer que la explanada después del horario de venta no debería de permanecer ningún  huacal. El 50% de los espacios son ocupados por estas venteras.

Las familias de los productores no dejan ningún huacal en la explanada, al tener una explanada libre de huacales se puede hacer labores de limpieza y de sanitización que ahora con estos tiempos de COVID-19 ya es una prioridad.

Decenas de personas que se registraron al programa de empleo temporal son los que realizan la labor de pintar la parte exterior e interior del mercado, así como la pintura que delimita los espacios de venta en la explanada del mercado municipal.

El trabajo que se realiza se observa a simple vista, el mercado ya tiene una nueva imagen, así como las calles, las avenidas, los parques y otros espacios públicos gracias al programa.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *