Javier Cárdenas Poot es el nuevo alcalde de Kantunil

Cárdenas Poot dijo estar capacitado para cumplir con su nueva responsabilidad al frente del municipio. “No les voy a fallar”, afirmó. 

Javier Cárdenas Poot  será el presidente municipal de Kantunil en lugar de la fallecida Raymunda Che Pech, informaron medios locales de información. 

La decisión fue tomada luego de una sesión extraordinaria de Cabildo que duró más de cinco horas y se prolongó hasta los primeros minutos de hoy miércoles. 

Tal y como marca el artículo 64 H fracción primera de la Ley de Gobierno de los Municipios del Estado de Yucatán, Cárdenas Poot fue elegido con cinco votos a favor y tres en contra de los regidores para los dos años que restantes de la actual administración.

En entrevista posterior con la agencia ACOM, el alcalde agradeció la confianza de quienes lo propusieron al cargo y se comprometió a trabajar en los proyectos que ya están en marcha para beneficio de toda la ciudadanía.

“No vengo a quitarle el trabajo a nadie, queremos que el municipio siga caminando”, dijo tras la sesión que comenzó minutos después de las nueve de la mañana del martes y terminó poco antes de las dos de la madrugada de hoy miércoles.

Al ser cuestionado por su falta de experiencia en el servicio público, Cárdenas Poot rebatió y dijo estar capacitado para cumplir con su nueva responsabilidad al frente del municipio. “No les voy a fallar”, afirmó ante la prensa.

Además, en referencia a los señalamientos de alcoholismo hacia su persona, el primer edil aseguró que el pueblo verá una nueva faceta de él y “notará la diferencia”.

“Queremos demostrar nuestra capacidad para seguir trabajando por el municipio, ya que tenemos catálogos de trabajo que respetar para que todo esto siga avanzando”, concluyó.

Fuente: ACOM.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *