Jesusa Rodríguez asegura que la marihuana es como el clítoris

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, comentó este miércoles en los foros sobre la marihuana que México necesita descolonizarse, reconocer y respetar a las plantas sagradas como el cannabis. Rodríguez explicó que el cannabis es como el clítoris ya que hasta hace poco se sabía para que servía y cómo funcionaba.

“Hace unos 20 años las mujeres sabemos cuál es la anatomía del clítoris, a ese grado se oculta la información con fines patriarcales. Hace 20 años una uróloga australiana hizo la descripción del funcionamiento del clítoris, antes no sabíamos cómo usarlo, lo mismo pasa con la marihuana, hay una desinformación absolutamente programada de manera que la gente no sepa las maravillas que la planta puede tener para una sociedad cuando está bien regulada”, aseguró Rodríguez.

Jesusa dijo que lo anterior sirve para quitar la relación entre la marihuana con el crimen organizado para poder avanzar hacia la tranquilidad que México necesita. Cabe recordar que Jesusa Rodríguez ha sido criticada en las últimas semanas.

Primero por una declaración en la que manifestó que “todas las hembras de todas las especies son iguales” y luego por decir que aquellos que comen tacos de carnitas festejan la caída de Tenochtitlán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *