Jorge Luis Lavalle, primer detenido de los denunciados por Emilio Lozoya

El ex senador del PAN en el sexenio pasado, Jorge Luis Lavalle Maury, es el primer detenido de los 70 denunciados por el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por actos de corrupción para aprobar la reforma energética. 

El juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuente Tapia, aplicó en la madrugada del viernes la medida de prisión preventiva justificada mientras de define si será vinculado a proceso por asociación delictuosa y lavado de dinero. 

Esto, considerando que Lavalle Maury podría escapar debido a que hasta el momento no hay certeza de su domicilio, añadiéndole que ha salido varias veces del país. 

Emilio Lozoya, señaló a Lavalle Maury como parte el grupo de legisladores panistas que lo extorsionaron para dar su voto a favor de las reformas estructurales emitidas en el sexenio de Enrique Peña Nieto. 

En el grupo también se encuentran, según Lozoya, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Francisco Domingo Servién, Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas. 

“Los legisladores señalados tenían una actitud muy agresiva, ya que inclusive amenazaban con boicotear la reforma energética si no recibían sus sobornos”, compartió Emilio Lozoya. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *