Jornada de innovación cervecera “El sabor de un buen encuentro”

La Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) realizó ayer viernes la jornada de innovación cervecera “El sabor de un buen encuentro”, con el objetivo de crear un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en relación con la industria en Yucatán, donde se impartieron diversos talleres, conferencias y casos de éxito.

La directora general de Cerveceros de México, Maribel Quiroga destacó la importancia de la industria en el país, como el primer lugar en exportación y el cuarto en producción de cerveza a nivel mundial, solo por debajo de China, Estados Unidos y Brasil.

Recordó que durante 2015 se produjeron 97 millones de hectolitros y que en 2016 la cifra fue superada, aunque todavía no cuentan con la cifra exacta.

“Nosotros lo que hacemos es promover el consumo moderado y responsable de cerveza mediante aumentar las ocasiones para ingerirla. El consumo per cápita de cerveza en México se encuentra en 60 litros por persona anuales

Mencionó que la industria genera más de 55 mil empleos directos y 2.5 millones indirectos, además de que representa el 4% de la recaudación total de impuestos a nivel nacional.

Durante el foro, Patricia Delgado, gerente de Innovación de Heineken México, señaló que para su empresa “innovación es todo cambio sostenible que genera un valor”, debido a que el 70% de los clientes está en busca nuevas experiencias en el consumo.

“Para innovar nos basamos en cuatro ejes: Trabajo en equipo, una excelente metodología para el proceso de producción, sustentabilidad y el valor agregado. Esa es la clave de la innovación en Heineken México”, aseveró.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.