José Cardozo aclara que fue compra, no despojo

José Antonio Cardozo Rivero, coordinador operativo de Programas del Gobierno Federal en la Secretaría de Bienestar, aseguró que solo es propietario de 375 hectáreas en el ejido de Xbacab, Champotón, superficie que indicó fue adquirida de derechos parcelarios, asimismo afirmó que no se trata de ningún despojo, como se le acusa.

Poco antes de reunirse con los habitantes de esa comunidad, quienes lo acusan de despojo de terrenos, el funcionario aclaró que fue un trato con particulares, no con el ejido, en el que los ejidatarios pusieron una propuesta de precio de venta, una oferta de compra y se llegó a una negociación.

En ese sentido precisó que en el 2015, cuando adquirió los terrenos, no era servidor público, y agregó que desde hace 10 o 12 años se dedica a actividades agropecuarias y en la caña.

Ante los medios de comunicación, cuestionó que después de cinco años aparecen inconformes, al tiempo que puntualizó la acción de compra-venta se asienta en un libro del ejido, pues los ejidatarios deben dar un apoyo al propio ejido.

Por último, dijo que quiere escuchar a los ejidatarios inconformes sin la presencia de un líder o dirigente político, pues consideró podrían estar manipulados, y así saber realmente cuál es su inconformidad.

ACUSACIONES

Como se recordará, José Antonio Cardozo Rivero es acusado de presuntamente despojar a 47 ejidatarios de dos mil 700 hectáreas de terrenos, en Xbacab.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.