José Mourinho, ¿A Chivas?

Por Arturo Pérez

Sé que suena exagerado a el titular de esta columna, pero se vale soñar. Me encantaría que un entrenador como el portugués llegue a dirigir a algún club, y más si lo hace en Chivas que sería un reto para el por el hecho de solo poder fichar mexicanos, porque admitámoslo, el simple hecho de buscar solo mexicanos disminuye increíblemente las posibilidades de posibles fichajes.

Pero bueno, obviamente un entrenador de ese calibre no llegaría a un equipo mexicano a menos que le ofrezcan una muy buena cantidad de dinero y que no este dirigiendo ningún equipo, como es el caso del portugués. Sea como sea, distintos medios apuntan a que Cardozo tiene los días contados en Guadalajara, algo que no es de sorprender, el torneo pasado fue un desastre, no calificó a Liguilla y de momento en este está fuera de, aparte que el América los echó de la Copa MX y la actuación del equipo fue para el olvido.

La única posibilidad de que se salve el entrenador paraguayo es que traiga el título de liga, porque aunque clasifique a Liguilla al parecer la directiva habría decidido que después de junio ya no continué e incluso están buscando un entrenador europeo. Aquí es donde meto a Mourinho al tema, ¿europeo? Yo solo tengo una duda, ¿qué calidad de entrenador europeo piensan traer? ¿A alguien que se mueva en la categoría de entrenadores como Quique Setién, como Mourinho o uno como Paco Jémez? Porque si piensan traer a alguien de la categoría del último lo mejor es que piensen en un entrenador de aquí.

¿De qué te sirve traer un entrenador europeo que te cobrará la millonada y no aportará nada ni al equipo ni al fútbol mexicano? Si de verdad su deseo es traer a alguien de calidad lo mejor es que traigan a alguien que no solo le aporte al equipo rojiblanco, si no también a nuestra Liga. Pero si de plano su visión no pasa por ahí lo mejor es que se queden con un mexicano o que traigan de vuelta a John Van´t Ship que ya conoce nuestro fútbol y al equipo como tal.

Traigan a Rafa Benítez, José Mourinho, Marcelo Bielsa, Quique Setién, Niko Kovac, Simeone, Lopetegui, Marcelo, Javi García, Pelegrini o de plano ya mejor denle trabajo a Hugo Sánchez que no se cansa de pedírselo a Florentino, tal vez dirigir en Chivas le de el trampolín que necesita. Sea como sea, el entrenador que llegue en verano debe convencer a una afición que sigue casada con la imagen de su mejor pastor en los últimos años, Matías Almeyda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *