Joven pide apoyo de la sociedad para mantener albergue de animales

La responsable del Albergue Hogar Colitas Mid, Julia Sosa Ortiz pidió el apoyo de la sociedad para poder mantener este lugar, en donde permanecen 35 perros y 14 gatos en situación de calle, que han sido rescatados o que han sufrido maltrato animal.

A sus escasos 23 años, esta joven ha emprendido una lucha para rescatar a estos seres vivos, que la ha llevado a convertir su propia casa en un albergue, ubicado en la calle 105 x64F y 64G de la colonia Melitón Salazar.

Comentó que, debido a la pandemia, algunos de sus familiares, dejaron de apoyarla con dinero, por lo que se ha dado a la tarea de realizar diversas actividades, como son rifas, venta de postres, y algunos artículos para poder recaudar fondos, y comprar el alimento de estos animales, que es lo que más se requiere.

“Todos los días destinamos 700 pesos para la comida, sin embargo, es agotador juntar esta cantidad, pues también nos hemos visto en la necesidad de vender cartón y periódico, para sacar algunos pesos” manifestó.

La entrevistada dijo que es lamentable que algunos dueños de estos animales no se hagan responsables, y los dejen a su suerte, pasando hambre y frio, o en el peor de los casos que sufran maltrato.

“Hace unos meses rescatamos a un “lomito” que sufrió graves quemaduras, y a pesar de que hicimos todo lo posible por salvarlo, falleció, y así como este caso hay muchos más por lo que hago un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, pues ya existe una ley en contra del maltrato animal, que es letra muerta” aseveró.

Resaltó que actualmente está implementando la campaña “Apadrina a un ahijado colitas” que tiene como objetivo recaudar recursos para la esterilización de perros y gatos, mantenimiento de este lugar, gastos de comida y limpieza.

Explicó que esta dinámica funciona de la siguiente manera: 100 pesos por perro a la semana con alimento, y 50 pesos a la semana por gato del 27 al 5 de marzo y del 6 al 12 de marzo.

Sosa Ortiz también pidió apoyo de papel periódico, bolsas para basura, detergente, vitaminas cufer, y sobres de comida.

Para los interesados en apoyar pueden mandar sus donativos a través de Oxxo 4766841363531891 (Banamex) a nombre de Julia Sosa o por Paypal apoyohogarcolitas@gmail.com, o por transferencia clave 646180175200208028 Banco STP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *