Joven Progreseño participa en congreso de Comunicación Organizacional en la Mayab

Emanuel de Jesús Narváez, Licenciado en Comunicación, sostuvo en días recientes una ponencia durante la mesa de investigación perteneciente a las actividades del IV Congreso Internacional de Comunicación Organizacional: Teléfono Descompuesto, Solución a la Desorganización, donde el joven progreseño compartió ante un grupo de investigadores y expertos en el tema su trabajo de investigación titulado: “Plan Estratégico de Relaciones Públicas Internas que tiene como objetivo mejorar la satisfacción laboral del periodista en Progreso, Yucatán”.

El egresado de la Universidad Anáhuac Mayab expuso que el objetivo del proyecto es “mejorar la satisfacción laboral de los periodistas de Progreso a través de un plan estratégico de relaciones públicas internas”.

Primero se realizó una investigación para analizar la problemática de los periodistas y posteriormente conocer la situación desde su propio punto de vista, comentó.

Asimismo destacó que “las organizaciones deben darles su lugar a los periodistas. Deben enfocarse en ellos para que puedan desarrollarse de mejor forma en el campo laboral para llegar a promover un cambio de mentalidad en la sociedad y generen un pensamiento crítico”.

Respecto a los factores que pueden incidir en la satisfacción del periodista, Verde Narváez resaltó que además de reconocerlos, hay que procurar que se sientan realizados, “no solo profesionalmente, sino también de forma académica y humana, es ahí donde nosotros queremos presentar ante los medios nuestras estrategias de comunicación para brindar una mejor satisfacción laboral”.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *