Joven transexual, calcinada

La joven transexual Paulett González, quien fue Reina de Belleza Gay en 2015 del estado mexicano de Nayarit (noroeste), fue hallada calcinada en la localidad de Celaya, en el estado de Guanajuato, confirmaron a EFE fuentes oficiales.

Luis Jean González Virgen, de 24 años y conocida como “Paulett”, era oriunda de Puerto Vallarta y llevaba desde principios de junio desaparecida luego de que fuera a pasar unos dí­as junto a otra chica transexual a Irapuato, en el estado de Guanajuato, en el centro-norte. 

Padres reclaman el cuerpo 

Sus padres identificaron a la ví­ctima este viernes, luego de que se tuvieran que realizar pruebas genéticas para determinar su identidad porque el cuerpo estaba completamente calcinado. 

Tras darse a conocer la noticia, el muro de su perfil de Facebook se ha llenado de mensajes de condolencia para los familiares y dedicatorias cariñosas hacia Paulett, a quienes sus amigos y conocidos definen como un ser “carismático, sencillo y amable”.

Posible crimen homofóbico 

Según comentó al medio NNC la presidenta de la Asociación Civil Ser libre, Mara Rojo, la joven fue brutalmente asesinada y posteriormente fue quemada, por lo que no descarta la posibilidad de que se trate de un crimen por su identidad de género. 

La homofobia y la transfobia son un grave problema en México, pues se contabilizan mil 310 asesinados desde 1995 hasta abril de 2016; mil 021 hombres gays, 265 mujeres trans y 24 mujeres.-Excélsior 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *