Joven yucateco va por el mundial de cadetes en judo

Con la mente puesta en el triunfo para el mundial de cadetes de judo a celebrarse en Kazajistán, el judoca Elías Cuevas Aguilar visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, donde se reunió con el director, Carlos Sáenz Castillo, a quien mostró las dos medallas que consiguió recientemente, un oro en el Campeonato USA Open y una plata en el Campeonato Golden Score, en la categoría de cadete -55 kg.

El atleta de 15 años, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento Kukulcán bajo las órdenes del entrenador Reydel Alonso, se mostró muy feliz e ilusionado por esta nueva competencia, y habló con el titular del Idey sobre sus expectativas de este nuevo reto en su disciplina.

“Me siento muy emocionado, estoy preparado. He entrenado todo el año para esta competencia y espero buenos resultados. Eso me alienta y mi entrenador también me ayuda mucho y mi familia también”, comentó.

Cuevas Aguilar señaló que tuvo que realizar una preparación muy completa para llegar en forma al competencia en Kazajistán, del 23 al 30 de septiembre, para la que tendrá el apoyo del Idey. “He subido mi carga de entrenamiento. En las mañanas hago gimnasio y por la tarde entrenamientos técnicos, más las rutinas que me diga mi entrenador”, explicó.

Asimismo, Elías compagina sus entrenamientos con la escuela, ya que es estudiante del primer año de preparatoria en la Escuela Modelo, por lo que reconoció que mantener una vida de deportista es un poco complicado, por las tareas y la dieta.

Finalmente, el joven judoka indicó cuál es su máximo sueño con su deporte. “Me gustaría calificar a unos Juegos Olímpicos, representar a Yucatán y a México. Para mí eso sería un orgullo”, manifestó.

Elias fue apoyado por el Idey para realizar el viaje, por lo que le agradeció al titular Sáenz Castillo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *