Homenaje postumo al jóven Gabriel Mendez Alfaro

En el marco de la entrega de los premios Liderazgo con causa,
el Ayuntamiento de Merida rindió homenaje póstumo al joven Gabriel Mendez Alfaro, quien se distinguió por su labor social a favor de la comunidad.

El alcalde Renán Barrera Concha encabezó la ceremonia realizada en el Centro Cultural Olimpo, donde acompañado de la regidora de juventud y deporte Karen Achach Ramirez, promotora de la iniciativa, se entregaron además estímulos económicos de diez mil pesos a los ganadores de las diversas categorías.

“Con estos premios, reconocemos a jóvenes que de manera voluntaria realizaron acciones altruista que impactaron a la sociedad y el medio ambiente”, dijo la regidora Achach Ramirez quien recordó que cada uno de los participantes representa los valores del ayuntamiento: el humanismo, la inclusión, el bien común, la innovación y la responsabilidad social.

Los ganadores de estos premios fueron: Odette Solis Espinosa en la categoría de labor social con el proyecto Grax Vida, mediante el cual apoyo con despensas a mujeres que se dedicaban a limpieza doméstica y, por la pandemia, se quedaron sin empleo. De igual forma, ayudó a muchas familias del municipio con donativos de ropa y láminas para reconstruir sus casas ante las fuertes inundaciones que se vivieron en el 2020.

En esta misma categoría recibió Mención honorífica Kristhy Alejandra Gutiérrez Urcelay, con el proyecto IntegrArte.

En la categoría de Desarrollo humano la ganadora fue la joven scout Adriana Marilú Gamboa Méndez, con el proyecto “No te enredes con la nueva normalidad”, con el que en este tiempo de pandemia advierte de los riesgos a los que se expone la juventud ante el acceso ilimitado a internet, el proyecto busca informar para prevenir ciberataques, robo de datos personales, extorsiones, entre otras amenazas digitales.

En esta categoría recibió mención honorífica la joven María Fernanda Campos Rendig, con el proyecto Soñar Despierto, con el que entrego kits con contenido educativo y de entretenimiento a 625 niñas y niños en 12 comunidades del Municipio.

En la categoría de arte, Martín Eduardo Puc Tut, recibió el premio con el proyecto Bamba Estudio,  una plataforma de espacios seguros para la promoción y aprovechamiento del arte y la cultura de manera incluyente.

Finalmente en la categoría de sustentabilidad y medio ambiente se reconoció la labor que realiza el
joven José Enrique Valdez Escobedo, con su proyecto Rescate Zarigüeyal, en el que además ofrece charlas en las que destaca la importancia de conservar el medio ambiente.

Antes de entregar los reconocimientos a los galardonados, se presentó un video con el que se recordó y celebró la vida de Gabriel Mendez Alfaro, a quien el alcalde Renán Barrera recordó como un hombre que vivió a plenitud y que apoyaba en todo lo que podía acudiendo a cada llamado que se le hacía

Y dirigiéndose a los padres de Gabo, Berta María Alfaro Santos Gabriel Méndez y sus hermanos Juan Carlos y Fernando, el municipe, se comprometió a mantener el recuerdo del trabajo solidario de Gabriel para que siga siendo ejemplo de los jóvenes meridanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *