Jóvenes hacen frente al COVID-19 al ayudar a los más necesitados

La agrupación Jóvenes Líderes Sociales pone en marcha una campaña en la que invitan a la sociedad yucateca a donar despensas alimentarias para quienes más lo necesitan ahora

En plena contingencia sanitaria por el COVID-19 surge la agrupación “Jóvenes Líderes Sociales”, que tiene como objetivo ayudar a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, otorgándoles apoyos o realizando alguna gestión que requieran.

El vicepresidente de la agrupación, Mario González Pérez, señaló que en estos momentos difíciles es necesario estar unidos como sociedad, solidarizarnos como mexicanos, pero sobre todo como seres humanos.

Ante la situación económica que está atravesando la entidad, debido a que muchas personas se quedaron sin empleo por la crisis sanitaria, la agrupación puso en marcha una campaña denominada “Halaken Challenge” #RetoHalaken, en donde invitan a la sociedad yucateca a donar despensas alimentarias para quienes más lo necesitan en estos momentos.

González Pérez indicó que esta iniciativa también busca promover la cultura maya, pues Halaken en maya significa mi otra mano o mi otro yo, es decir, la mano amiga que ayuda a los sectores más vulnerables.

Hizo un llamado a la población a sumarse a esta noble causa, pues aún se espera que la contingencia dure un mes más, por lo que necesitarán la ayuda de todos para poder llevar despensas a personas de escasos recursos.

“El primer paso es armar tu despensa para donar, el segundo es comunicarse con nosotros para asesorarlos sobre el procedimiento de entrega, el tercero es tomar una foto de recuerdo al recibir la despensa para el hashtag y el último paso es que les asignaremos un número digital para que puedan participar en la rifa de un reloj Smartwatch A1. El sorteo se realizará en próximas semanas”, manifestó.

Entre los alimentos que se pueden donar están el arroz, frijol, pastas, verduras, frutas, lentejas, azúcar, café, galletas, pan, jugos, polvos para preparar bebidas, mermelada, atún, agua embotellada, mayonesa y chocolate en polvo.

El entrevistado informó que parte de estos alimentos los están entregando a un grupo de personas que preparan comida todos los días para regalarla a la gente que ha sido afectada por esta crisis sanitaria.

Mario resaltó que entre las actividades que realiza la agrupación también están las brigadas de limpieza en diversos puntos de la entidad.

Texto: Georgina Becelis
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.