Jóvenes internos del Ceama podrán cursar su bachillerato en línea

El Centro Especializado en la Aplicación de Medidas para Adolescentes (Ceama) y la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) firmaron un convenio a través del cual, los internos de dicho centro tendrán la oportunidad de continuar con sus estudios a través del programa de bachillerato en línea que ofrece la casa de estudios.

El convenio firmado por el rector de la universidad, José de Jesús Williams y el director del Ceama, Didier Escalante Vega, coordina las fuerzas de ambas instituciones con el objetivo de incidir en la formación de los adolescentes internos para favorecer su reinserción en la sociedad.

El rector indicó que actualmente ya cuentan con 3 alumnos del centro (dos de 17 años y uno de 19), que durante el período de Octubre-Diciembre han acreditado un bloque de 4 asignaturas, obteniendo promedios de 91.5, 93 y 88 puntos.

“Esto habla de que debemos darle las oportunidades a estos jóvenes de estudiar y formarse como personas y ciudadanos para poder insertarse nuevamente en su familia y en la sociedad donde se requiere gente formada y con valores que nos ayude a fortalecer el tejido social”, señaló el rector de la Uady.

Por su parte, Escalante Vega, indicó que el Ceama tiene la encomienda de brindar las herramientas a los jóvenes para fortalecer sus capacidades, aprovechando el ímpetu y las ganas de aprender de los muchachos.

Expresó que, en promedio, alrededor del 80 por ciento de los internos del Centro, son jóvenes que cuentan con estudios de primaria trunca, por lo que agradeció que la casa de estudios se sume a este proyecto.

“Gracias por la oportunidad que le da al Ceama de poder participar en este convenio que beneficiará a los muchachos que tenemos en el centro, pero que buscaremos que el día de mañana se conviertan en personas positivas, personas de bien”, agregó.

El programa de la Uady tiene una duración de 3 años y una cuota de recuperación anual de 2,100 pesos, la cual queda exenta para los internos del Ceama.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *