Jóvenes no mantienen una distancia prudente

Pese a las recomendaciones de mantener una distancia de un metro con las personas, jóvenes se pasean agarrados de la mano al cobrar sus becas

En tiempos de contingencia por el coronavirus Covid-19 varios jóvenes no guardaron la “prudente distancia” al ir a cobrar la beca “Benito Juárez”, que ayer entregó el Gobierno de México en las instalaciones de la Preparatoria 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady).

¿De quien es la responsabilidad en este caso, de los jóvenes, las autoridades que los citaron o de la propia escuela?

En descargo de la preparatoria hay que señalar que para dejarlos pasar al salón en el que les entregaron el “cheque”, les ponían gel antibacterial en ambas manos y les pedían que se mantuvieran a distancia de un metro.

Sin embargo, varios de ellos convivían muy unidos, agarrados de las manos y hasta dándose besos y abrazos, pese al llamado de cuidarse para prevenir el contagio del coronavirus.

En entrevista, una pareja de jóvenes aseguró que es cierto que hay que tener cuidado por la enfermedad, pero ellos tomaron sus precauciones, entre ellos el uso de gel antibacterial.

“Yo pienso que sí se tiene que conservar la distancia; sin embargo, cada quien está tomando las debidas precauciones, por ejemplo, nosotras trajimos gel antibacterial”, dijo una estudiante.

Otro señaló que no pasaba nada y que debemos mantenernos tranquilos.

“Yo creo que sí debemos alejarnos, pero ellos se me andan pegando”, expresó una joven que estaba reunida con otros dos estudiantes.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.