Juegos en casa, opción ante confinamiento

Dominó, damas chinas e inglesas, lotería mexicana y rompecabezas pueden cambiar el estrés en diversión.

Los días pasan y la ansiedad o aburrimiento puede apoderarse de las familias yucatecas producto del encierro; sin embargo, existen actividades que se pueden realizar para hacer más amena la contingencia. Tal es el caso de juegos, en los que puedes usar la imaginación o destreza.
Aunque pareciera mentira, en plena cuarentena, la televisión y los aparatos tecnológicos pueden llegar a cansar o aburrir, por lo que estos juegos, que a continuación te compartimos, pueden ser una forma divertida.

Juegos de mesa

Sin duda, cuando hablamos de juegos, se puede hacer referencia a miles de estos, pero los llamados “de mesa” siempre han sido una opción, ya sea por incluir a un mayor número de integrantes o por el reto que significa. Hay de todos tamaños y precios.

Rompecabezas

Los rompecabezas pueden ayudar a que la familia explote su espíritu competitivo y el trabajo en equipo. Aunque si te gustan los retos, puedes hacer un concurso donde cada uno implemente su récord al terminar. En este tipo de juegos hay diferentes cantidades de piezas, por lo que tu cerebro trabajará al mil por ciento.

Disfraces

Pero si les gusta el drama y el teatro, puedes asaltar el clóset para hacerte de un buen vestuario y recrear una obra con tus personajes favoritos. En caso de tener disfraces, puedes utilizarlos y hacer una puesta digna de cualquier escenario que te permita pensar que estás en otra época, lugar o circunstancia.

Consejos para encarar el juego

Y aunque solo se trata de un juego, es importante dar algunos consejos para encararlo, ya que el espíritu de competitividad sale ante las circunstancias y ante el encierro, no queremos algunas diferencias.
Se recomienda cortar el juego antes de que muera, es decir, que empiece a tornarse aburrido y se pierda el interés; ser flexibles, esto permitirá algunas rabietas o diferencias. Muchas veces pasa y es normal. Lo importante no es ganar, sino divertirse, además notarán la convivencia. Hace años en las casas se acostumbraba a jugar lotería, donde para cantar hay quien le ponía ingenio. También, para que los niños se diviertan, los padres tienes que estarlo también. Esto generará un buen ambiente.

Texto: Jesús Gómez

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *