¿Jueves de campeón español?

Por Santiago Pell

Hoy, a partir de las dos de la tarde, La Liga española podría concluirse, posiblemente, con un Real Madrid como campeón si resultase vencedor después de chocar ante un Villarreal que no cederá fácilmente y peleará todas las pelotas que se rueden en el Di Stéfano.

Tras el triunfo de los merengues en Granada, el club blanco obtuvo ventaja y se alejó del Barcelona con cuatro puntos en la tabla de posiciones. En caso de que los de Zidane empaten el partido, se jugarían el campeonato en la última jornada (próximo domingo 19 de julio) en Leganés.

El Real Madrid ha contado, a lo largo de sus últimos encuentros, con un Sergio Ramos que se ha disfrazado de delantero estrella sin dejar a un lado su fundamental posición como defensa central. Otro que ha sido pieza básica para el buen acomodo merengue es Karim Benzema; uno de los que creo que más se espera para lograr un resultado a favor.

Algunos más: Asensio cumplió ante el Athletic Club, Mendy sorprendió con gol, el mejor Courtois merengue; Isco busca retomar el nivel, Kroos, Modric y Casemiro cumplidores como siempre. En general veo al equipo balanceado, si un delantero no anota se concentra en asistir, si la defensa está acomodada uno se anima a subir para marcar.

Jugarán en casa, tranquilos de sus puntos, más no confiados, no es su estilo. Será un partido de nivel por ambas partes, la única diferencia es que uno se jugará su Liga número 34, mientras que el otro simplemente el no dejar cómoda la situación y subir nivel de confianza para la próxima temporada.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *