Jueves soleado y caluroso para Yucatán

Se esperan temperaturas máximas de 39 a 40°C en  Maxcanú, Opichén, Halachó y Kopomá

De acuerdo con el pronóstico de la Conagua Yucatán, se prevé que a lo largo del día continúen presentándose condiciones de tiempo estable con cielo despejado a parcialmente nublado en la región, debido al dominio del sistema anticiclónico que se mantiene cubriendo el centro, sur y sureste del país en niveles medios y bajos de la atmosfera, generando una fuerte subsidencia, por lo que no se prevén lluvias para este día en la región. Por su parte, las temperaturas durante del día oscilaran en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas, especialmente en municipios del norte y centro de Campeche; mientras que al amanecer serán templadas a cálidas, con vientos dominantes del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

Yucatán: Cielo despejado en la mayor parte de estado y nubosidad dispersa en el oriente, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando eventualmente al noreste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 50 km/h en la costa.

Campeche: Cielo despejado y nubosidad dispersa en el oriente y sur del estado, sin probabilidad para lluvias. Temperaturas calurosas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 50 km/h en zonas costeras.

Quintana Roo: Cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas al amanecer, con viento dominante del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en la costa.

Según el informe de Protección Civil Yucatán se esperan temperaturas máximas entre los 35ºC y 40ºC y mínimas entre los 21ºC y 22ºC.

 

Con información de: Conagua Yucatán / Protección Civil Yucatán.

Foto: Conagua Yucatán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *