Jugadores de Pokémon Go rehabilitarán el jardín botánico del Fraccionamiento del Parque

Con una inversión de 20 mil dólares que la  empresa tecnológica Niantic aporta a través de la asociacion civil Escuelas Sustentables, este 17 de abril se llevará a cabo la rehabilitación del Jardin Botánico del Fraccionamiento del Parque.

Los trabajos que se realizaran durante un lapso de tres horas, estarán a cargo de la comunidad local de jugadores de Pokemon Go que han sido convocados para realizar trabajos de pintura, instalar bancas de concreto con conectores de corriente eléctrica, rehabilitar andadores, además de que se dotará al espacio con iluminación y señaletica, ya que contará  con una pista infantil para fomentar la educación vial.

Así se informó en una rueda de prensa virtual en la que se explicó que en este lugar se habilitarán puntos de interés o pokeparadas que don los espacios donde los jugadores obtienen los ítems que necesitan para avanzar dentro del juego, lo que hará un punto de reuniones para la comunidad de fanáticos al Pokemon Go.

“Estos puntos de interés se renovarán para que los jugadores vayan descubriendo otras partes del mismo parque, para lo cual se trabajará de forma coordinada con el gobierno municipal, la comunidad y la  Escuela Sustentable, esto para identificar los puntos de interés y darles relevancia dentro del juego”, dijo el gerente de desarrollo de nuevos negocios en mercados emergentes para niantic, Alan Mandujano, quien se dijo emocionado con este proyecto que motivara a que inclusive gente que no juega Pokémon Go, se motive para ir a conocer las mejoras que se hagan, y por supuesto a disfrutarlas.

En su intervención, el presidente de Escuelas Sustentables A.C. Marco Antonio Morales, dijo que para el día de la actividad se han establecido una serie de protocolos para cuidar de la salud de los voluntarios que serán máximo 150, a quienes se les aplicaran cuestionarios de salud antes, durante y después del evento.

“Vamos a ordenar el trabajo en equipo en un número determinado de personas y se contará con brigadas de inspección que estarán cuidando el distanciamiento entre los asistentes a quienes se les entregarán  mascarillas, caretas de protección, overoles y guantes, mientras que los espacios serán continuamente sanitizados”.

En representación del Ayuntamiento de Merida, el director del Instituto Municipal de Planeación, Implan, Edgardo Bolio Arceo, recordó que se han seguido los protocolos legales para que el proceso quedé inscrito formalmente y que la donación de las mejoras fue aceptada en la sesión de cabildo de este miércoles 31 de marzo.

Por parte de la comuna, estarán involucrándose nueve dependencias para colaborar en la ejecución de los trabajos que son parte de una iniciativa que surge
con el juego digital de Pokémon y que termina por concretarse en un trabajo de voluntariado para transformar un espacio público de forma Real, y que sería extraordinario que sea un modelo para otras acciones de futuro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *