Julián Zacarías se inscribe, va por la reelección en Progreso

El alcalde Progreso, Julián Zacarías Curi se inscribió este jueves en la sede del PAN para buscar la reelección e hizo un llamado a todos los candidatos para que hagan una campaña de propuestas y no de guerra sucia.
“Son tiempos en los que la gente está estresada por la pandemia, yo invitó a mis amigos (rivales de los partidos) a que hagamos una campaña alejados de la guerra sucia, que ayudemos, vamos a colaborar con la gente que la está pasando muy mal por la pandemia”, dijo en entrevista.

Acompañado de su esposa e hijos, así como amigos y funcionarios en Progreso, el edil entregó sus documentos a la Comisión Electoral del Comité Directivo Estatal y después emitió un mensaje en el que reiteró la necesidad de mantenerse en el cargo, “para darle continuidad al avance que ha tenido Progreso”.


Atestiguaron el proceso el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina y la precandidata a diputada del PAN en el Distrito II federal, María del Carmen Ordaz Martínez.
Además, Erick Rihani, quien se inscribió como aspirante a diputado local en el Distrito IX, con sede en Progreso.
Con el #Unpasoalavez al fondo, Zacarías Curi agradeció a AN la oportunidad para contender por sus siglas en el municipio de Progreso, pues las muestras de apoyo y cariño están latentes.

Dijo que sería fácil hacer un recuento de lo que ha hecho en la actual administración, que ha sido más que lo que se hizo en los últimos 20 años, pero “estoy aquí para decirle a los progreseños qué es lo que me mueve en esta nueva oportunidad, y eso es concluir lo iniciado”.
Desde el 2018, dijo, se ha marcado el rumbo de una nueva forma de gobernar, ordenado, humanista y responsable.

“Necesitamos seguir construyendo la ciudad de que nos merecemos, mi prioridad, en esta nueva etapa, será trabajar con orden e inclusión para generar las condiciones que permitan mejorar el nivel de vida de nuestros habitantes”, dijo.

Participación ciudadana
Por su parte, Asís Cano Cetina dijo que el PAN se ha caracterizado siempre por tener puertas abiertas y de incluir diversas voces con deseos de trabajar por el desarrollo y beneficio de nuestra sociedad.
“Como en procesos electorales anteriores, en éste han mostrado interés en participar con el PAN mujeres y hombres interesados en servir a los yucatecos y en ser los motores del cambio que el Estado necesita”, indicó el líder panista.

“En el PAN Yucatán queremos seguir cambiando la política, queremos unir más ciudadanos al trabajo que están haciendo las autoridades emanadas de nuestro partido con la sociedad”, apuntó.
“En el PAN de Yucatán somos conscientes de que sólo unidos podremos salir adelante. Sólo juntos podremos hacer frente a este complicado escenario”, recalcó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *