Julio Urías abrirá el cuarto juego de la Serie Mundial

El pitcher será apenas el cuarto lanzador nacido en México en abrir un juego del Clásico de Otoño

El desfile de siete lanzadores de Los Angeles Dodgers en el Juego 2 fue el más largo para un partido de nueve entradas en una Serie Mundial. Pero a pesar de sus seis relevistas, preservaron el brazo del mexicano Julio Urías para una mejor ocasión.

El mánager de los Dodgers, Dave Roberts, reveló que el zurdo mexicano será el abridor del cuarto partido de la serie contra los Tampa Bay Rays, el próximo sábado; un día después de que Walker Buehler abra el Juego 3.

De esta manera, el sábado Urías se convertirá en el cuarto mexicano en abrir un partido de Serie Mundial. Le antecedieron José Urquidy con los Houston Astros en 2019, Jaime García con los St. Louis Cardinals en 2011 y Fernando Valenzuela con los Dodgers en 1981.

“Estoy muy bien físicamente y mentalmente preparado para este reto, dijo Urías el pasado martes. “Todos como equipo estamos muy motivados y listos para esto”.

En su única apertura de la postemporada, Urías lanzó cinco entradas completas, en las que permitió sólo tres hits, una carrera; ponchó a cinco y regaló dos bases por bolas con 101 pitcheos, para apuntarse la victoria en el tercer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En esa misma serie, Urías logró su segundo triunfo, al realizar un relevo perfecto las tres últimas entradas del séptimo y definitivo partido, con 39 lanzamientos.

“No es fácil, pero cuando uno hace las cosas positivo y con ganas, no importa la situación, no importa el rol, hay que darle con todo, hay que dar el 100 por ciento de uno. Es lo que uno sabe hacer”, dijo Urías, en referencia a su rol en el equipo, ya sea abridor o relevista.

“Ya tengo experiencia con eso y estoy listo para lo que sea”, añadió. “Ya sé cómo trabajar, es parte de mi rutina, saber un día sí, un día no”.

El originario de La Higuerita, Culiacán, se ha acreditado la victoria en cada uno de los cuatro juegos que ha lanzado esta postemporada, victorias que lo convirtieron en el lanzador de México con más victorias en unos playoffs y todas las postemporadas en general. En esas cuatro apariciones sólo ha recibido una carrera limpia por lo que su efectividad a lo largo de 16 entradas es de 0.56.

Su última aparición como abridor fue durante el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos de Atlanta, donde lanzó 5.0 entradas de una carrera, aunque el número de pitcheos utilizados llegó a 101.

Los Rays mandarán a la loma como abridor en el Juego 3 al veterano Charlie Morton y para el siguiente partido, el que lanzará Urías, aún no lo han anunciado.

Mexicanos que jugaron una Serie Mundial. Son 17 los peloteros nacidos en México que han estado dentro del diamante en un juego de Serie Mundial, luego de que Víctor González apareciera en el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2020 con Los Angeles Dodgers.

La historia comenzó en 1954 con Roberto ‘Beto’ Ávila y siguió en 2020 con el relevista de los angelinos, con lo que por tercer año consecutivo hubo un pelotero nacido en nuestro país en el Clásico de Otoño, luego de que Julio Urías lo hizo en 2018 con los Dodgers y Roberto Osuna y José Urquidy lo hicieran en 2019.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *