Juntos hicimos historia, homenaje a todo México

La diputada federal Tatiana Cluthier Carrillo aseguró que es militante de México y que no volverá a participar en una campaña presidencial, porque ya está “vieja para esos trotes”.

En rueda de prensa, la excoordinadora de la campaña del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el libro Juntos Hicimos Historia es un homenaje a todos los integrantes del equipo de campaña, así como a los mexicanos que acudieron a votar el pasado 1 de julio del 2018.

Aseguró que no hablaría de otros temas que no estuvieran en el libro, pero Punto Medio le preguntó sobre su militancia.

—Yo soy militante de México, cuando me fui del PAN decidí que me volvería militante del único partido que me interesaba: de México —recalcó.

Señaló que el libro tiene un formato de entrevista, de charla, como si el lector estuviera al lado escuchando de propia voz cada experiencia de la campaña electoral en la que López Obrador llegó al poder.

—Depende de la hora en la que se lea, el lector podrá disfrutarse un café, un agua fresca o una cervecita —afirmó.

Dijo que la polémica con el historiador Enrique Krauze no debe escalar a más, pues ya hasta aceptó que el grupo en contra de la campaña de López Obrador lo formó su amigo, y mano derecha en Letras Libres, Fernando García Ramírez.

—Hay una aceptación tácita —afirmó.

Sobre la declaración del propio Krauze de que miente en el libro, Tatiana Clouthier afirmó que lo que se escribió es verdad y no se arrepiente de ninguna coma, aunque hizo cuatro “fe de erratas”, que ya ha corregido para la siguiente edición.

Por último, dijo que editorial Grijalbo editó poco más de siete mil ejemplares en la primera edición y ya hay dos reimpresiones.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Amílcar Rodríguez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *