Jurista iraní destaca los esfuerzos por preservar la paz en Yucatán

La activista Shirin Ebadi resalta la importancia de seguir impulsando la economía de Yucatán a través del turismo

Yucatán y su gente nos recibieron con una gran sonrisa y me dio gusto conocer a un gobernador como Mauricio Vila Dosal, que está comprometido con la cultura y a conservar a este estado bonito y tranquilo, afirmó la activista Shirin Ebadi, tras su participación en la 17 edición de la Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz.

Al ser cuestionada sobre su experiencia en tierras yucatecas, la originaria de Irán, quien en 2003 recibió el Premio Nobel de la Paz, agradeció la cálida bienvenida que recibió de los yucatecos y del mandatario estatal, quienes durante toda su estancia en el estado le brindaron muestras de afecto y amabilidad.

La jurista iraní destacó que al llegar al estado quedó impactada al notar que Vila Dosal se encuentra más interesado en dar atención a la cultura y temas relevantes como la seguridad, antes que a la política, lo que pudo constatar en sus acciones y al observar el hermoso lugar que es Yucatán.

“He estado en otras partes de México, pero nunca en esta parte del país y felicito a la gente de Yucatán por haber elegido a este gobernador que presta atención a la seguridad y a tener un estado muy limpio”, afirmó Ebadi.

Al dirigir un mensaje a los yucatecos, la activista musulmana resaltó la importancia de seguir impulsando la economía del estado a través del turismo, pues cuenta con grandes lugares para visitar y sitios arqueológicos que, como Chichén Itzá, atraen la mirada de turistas de diferentes partes del mundo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *