Justicia para las mujeres dejará de ser un escritorio en un rincón: Geovanna Campos

La impartición de justicia para las mujeres dejará de pensarse como un escritorio perdido dentro de las fiscalías y se erigirá como una institución firme que será sostenida por nosotras mismas, aseguró la candidata a diputada federal por el IV Distrito, Geovanna Campos.

Durante un recorrido por la colonia Azcorra, en el oriente de la capital del estado, reiteró su lucha por lograr un sistema más amable, con la inclusión de más compañeras dentro del ambiente judicial, y tener instituciones sólidas y bien enfocadas, con la creación de la Vicefiscalía Nacional para las Mujeres.

Además de generar un ambiente empático y de buen trato hacia quienes decidieron salirse de la violencia, comentó la candidata, vamos a extirpar a la mala burocracia que con trámites o procedimientos engorrosos desalienta que otras se acerquen a pedir ayuda.

Sabemos y reconocemos los esfuerzos que se han hecho para combatir este flagelo con la creación de direcciones, centro, consejos y juntas en nuestro favor, pero ahora lo que necesitamos es construir una instancia que sea referente y con la cual se identifiquen las mujeres, pero también necesitamos de manos amigas ahí dentro que nos comprendan y nos ayuden a salir adelante, dijo.

Mi propuesta va en el sentido de empoderar más a nuestro género, y estas iniciativas no las he construido a la ligera, sino a través de años de reflexión y la experiencia que me ha dado el trabajo en la academia y ahora en campo. Es hora de que demos las herramientas para que sumemos a una vida más libre y digna para nosotras, finalizó la abanderada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *