Justin Trudeau le solicitó al Papa Francisco pedir perdón por ataques a indígenas en Canadá

El Papa Francisco se reunió este lunes en la Ciudad del Vaticano con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien lo invitó a visitar el país norteamericano y además generó controversia al solicitarle la posibilidad que pidiera perdón públicamente por el maltrato que ha realizado la Iglesia católica contra los indígenas de su nación.

Dicha reunión duró unos 38 minutos en el Palacia Apostólico Vaticano, donde ambos representantes tocaron diversos temas, específicamente sobre la integración y reconciliación entre Canadá y la Iglesia. Sin embargo, un representante canadiense informó que Trudeau habló sobre el papel de los educadores católicos en las “escuelas residenciales“.

Estos institutos eran donde se colocaban a los niños de las poblaciones nativas tras haber sido arrancadas de sus familias por los miembros de la Iglesia, y actualmente son un fuerte debate dentro del país.

De igual manera, enfatizaron otros temas como la libertad religiosa, las “actuales problemáticas éticas” y los recientes resultados de la G7.

El primer ministro de Canadá, estuvo acompañado durante esta visita por su esposa Sophie Gregorie, los cuales intercambiaron varios obsequios con el sumo pontifice.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *