Karem se retira en lo más alto: Rommel

Después de, llevarse el Mérito Deportivo Yucateco y el Premio Estatal del Deporte, la actual regidora del Ayuntamiento de Mérida, Karem Achach Ramírez se despidió de las aguas para emprender un trayecto administrativo y apoyar el deporte yucateco desde la Comuna.

En la ceremonia de premiación estuvo presente el clavadista meridano, Rommel Pacheco, quien compartió unas breves palabras a Punto Medio, acerca de Karem y de su preparación para las siguientes competiciones rumbo hacia los Juegos Olímpicos.

Al haber ganado múltiples veces el Mérito Deportivo y el Premio Estatal del Deporte, el clavadista dijo sentirse feliz y orgulloso por Karem, especialmente por su desempeño en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

“Estoy contento por todo lo que ha hecho a lo largo de su carrera y el premio es más que merecido por lo que logró este año en los Juegos Centroamericanos. Creo que se despide muy bien del deporte ya que es regidora”, comentó el saltador, quien lleva una larga amistad con Karem, pues ella desde pequeña entrenó con la hermana menor de Rommel.

Un punto que destacó fue el tema y emotividad del discurso de aceptación de Achach: “Fue muy emotivo su discurso donde explica lo que nosotros los deportistas pasamos a lo largo de nuestra carrera deportiva, y esas lagrimas son obviamente por el premio, pero más que nada, son por ser su último evento deportivo”, señaló Pacheco.

El presente año va a ser importante para el clavadista, ya que competirá en los Juegos Panamericanos en Lima y en el Campeonato Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, y ambos son pruebas selectivas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que se sigue preparando.

Texto: Martín Arias / Arturo Platas
Foto: Martín Arias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *