Katty, la reina de los goles

Mary Carmen Rosado Mota
@mary_rosmot
latribunaesnuestra@gmail.com

Después de la pausa de la actividad deportiva a comienzos del año, los meses han pasado y la Liga MX, tanto en la división varonil como femenil, va encaminándose a su recta final para conocer a los únicos equipos ganadores de este año, en el Guardianes 2020.

El cierre de las jornadas nos permitió conocer a los ocho equipos que avanzaron en la Liga MX Femenil, pero también nos dejó a una nueva campeona de goleo: Katty Martinez. La joven nacida en Nuevo León en 1998 se ha convertido en la primera futbolista (hombre o mujer) de su estado en llevarse el tan peleado título de goleo individual.

A mediados de agosto dio positivo a COVID-19, sin embargo, este no fue impedimento para que, tras su baja, Katty siguiera dando muestra del talento que posee en sus pies para ir anotando gol tras gol a lo largo de este peculiar semestre. Claro que no resultó del todo fácil, porque el nivel de nuestra liga ha ido en incremento y la dorsal 10 de Tigres peleó hasta la última jornada para conseguir 18 goles, estableciendo un récord y dejándola como la única ganadora.

¿Qué viene para la futbolista regia? Jugando con la camiseta de Tigres ha ganado en dos ocasiones la Liga MX y se han llevado dos subcampeonatos, ahora con este reconocimiento individual podemos considerar con hechos, que Katty ya ha ganado todo en México, por lo que quizá el siguiente paso en su carrera sería enfrentar nuevos retos, pero en otras ligas.

Pero la mente de Katty Martinez está en los desafíos del presente, Tigres Femenil terminó con 50 goles a favor, recibiendo tan solo 11 anotaciones, siendo la mejor delantera y ofensiva de este torneo y de nueva cuenta están en una Liguilla buscando llegar a su 5ª final, después de todo tienen en sus filas a la reina de los goles de la Liga MX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *