Kukulcán regresa a su trono sin la amenaza de lluvias

Para hoy se pronostican para Yucatán condiciones calurosas, bajo potencial de precipitaciones y cielo de despejado a parcialmente nublado, informó el OCPY de la Conagua.

De acuerdo con los pronósticos, para hoy en la mañana se pudieran presentar condiciones de cielo de parcialmente nublado a nublados dispersos en los alrededores de la zona arqueológica de Dzibilchaltún con una temperatura mínima de entre los 17°C y 19°C.

Por otra parte, entre las 12 y 14 horas se pronostica para los alrededores de la zona arqueológica de Chichen Itzá una temperatura máxima de entre 29°C y 31°C, así como cielo de despejado a parcialmente nublado. No se esperan lluvias.

Como se sabe, para el equinoccio de primavera amenaza la lluvia, ya que solo nublado lo opaca y para septiembre (el equinoccio de otoño) el sereno, cuando llega Kukulcán temprano en zonas arqueológicas como Dzibilchaltún.

AUMENTARÁ EL CALOR

El establecimiento del sistema de alta presión favorecerá de nuevo una recuperación gradual en las temperaturas máximas para los próximos días, aunque no se descartan condiciones muy frescas durante las mañanas, especialmente para mañana, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, para hoy se presentarán desde la mañana condiciones de cielo mayormente despejado, aunque durante la tarde no se descartan nublados en ciertas zonas de la región.

Para este día se prevén temperaturas máximas de 29 a 33 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán. En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 17 y 21 grados en Quintana Roo.

Mientras que para el estado de Yucatán no se esperan lluvias, no se descartan lloviznas aisladas en las zonas centro y sur de Quintana Roo y en el sur de Campeche.

Se anticipan vientos del norte-noreste de 20 a 30 km/h con rachas mayores a los 50 km/h en la zona costera.

Para mañana se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius en Yucatán y Campeche y Quintana Roo. Los valores mínimos oscilarían entre los 12 y 16 grados Celsius en Yucatán, de 14 a 18 grados en Campeche y entre los 15 y 19 grados en Quintana Roo.

Predominarán las condiciones de cielo mayormente despejado y este día no se esperan lluvias en la región. Los vientos dominantes serían del noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

El sábado se mantiene el dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan temperaturas máximas de entre los 32 y 36 grados Celsius en la Península de Yucatán.

Los valores mínimos oscilarían entre los 13 y 17 grados Celsius en Yucatán, de 15 a 19 grados en Campeche y entre los 16 y 20 grados en Quintana Roo.
Seguirán las condiciones de cielo mayormente despejado y no se prevén lluvias para los tres estados de la Península de Yucatán.

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *