La 4T baja una caricatura que altera del monero Rafael Pineda

Luego de 12 horas de estar publicada la retiran; era el presidente bateando al coronavirus

Luego que Rafael Pineda, conocido como Monero Rapé, aclaró que no había autorizado que un cartón alterado suyo se publicara en la cuenta de Twitter del gobierno federal en donde se mostraba al presidente Andrés Manuel López Obrador vestido con un uniforme de béisbol y bateando una figura que representaba el covid-19, el cartón modificado fue bajado de la cuenta del gobierno federal.

El Gobierno Federal difundió ayer por la noche, a través de su cuenta  oficial de Twitter, un cartón de Rapé en donde se observa al presidente Andrés Manuel López Obrador vestido con un uniforme de béisbol y bateando una figura que representa el covid-19, esto luego que el mandatario informara que al hacerse una prueba de antígenos resultara negativo.

Sin embargo, el dibujo fue alterado, puesto que en el original —publicado de 2018— en vez de una figura del virus, se encontraba un gráfico que mostraba a un representante de las clases altas.

Debido a esto, el caricaturista aclaró que él no había autorizado la publicación de este cartón alterado por lo que pidió bajar la imagen de todas las cuentas de redes sociales del Gobierno Federal.

—Es mi deber aclarar que yo no autoricé que se publicara este cartón desde la cuenta del gobierno de México, ya que no es el original, publicado por primera vez en Milenio en 2018 —indicó.

En apoyo a esta petición, José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador dio retuit a los mensajes hechos por Rapé. Tras casi 12 horas de haberse publicado  fue retirado de las cuentas oficiales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *