La 4T desprecia a las mujeres: Margarita Zavala

La ahora candidata a diputada federal asegura que el gobierno de AMLO busca romper el orden constitucional; le preocupa el tema de la seguridad

La ex primera dama mexicana Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón (2006-2012), quiere ser diputada federal para frenar la mayoría absoluta que apoya al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual “desprecia” a las mujeres y busca “romper el orden constitucional”.

“Todos hemos dejado muchas cosas porque hay un fin superior que es nuestro país. El objetivo es que los grupos facciosos que han decidido romper el orden constitucional y el derecho no tengan la mayoría absoluta”, contó Zavala en entrevista con EFE durante un recorrido de campaña.

La candidata regresó a su antiguo partido, Acción Nacional (PAN), para concurrir en las elecciones intermedias del 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México por el número de cargos en juego.

Zavala aspira a ser diputada federal por la alcaldía Miguel Hidalgo, en el oeste de la Ciudad de México, un escaño que actualmente está en manos del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Abogada de profesión, contó que le motiva estar en la Cámara de Diputados porque “es un lugar donde puede desarrollar la carrera” pero además está preocupada por el rumbo del actual Gobierno porque “estamos ya traspasando como país los límites de lo jurídico”.

Vida política

Zavala abandonó el PAN, donde había militado desde los 16 años, para ser candidata presidencial independiente en las elecciones de 2018, en las que compitió contra López Obrador, pero se retiró a media campaña al ir muy relegada en las encuestas.

Tras ese fracaso, intentó fundar con el expresidente Calderón un nuevo partido de derechas, México Libre, pero las autoridades electorales anularon su registro por irregularidades en su financiación, y decidió regresar a su viejo partido.

La ex primera dama aseguró en la entrevista que su candidatura “va de la mano” con México Libre y que, a su vez, está “muy agradecida con el PAN” por haberle dado la “oportunidad” de ser candidata.

Además, aseguró que con su paso al frente está “honrando a los fundadores” del PAN, cuyo legado y valores había sido abandonado por los dirigentes del partido de los últimos años.

Lo que más preocupa a Zavala, quien se autodefine como feminista, es la situación de las mujeres en México, donde cada día son asesinadas unas 10.

“Con las mujeres tengo un contacto quizás mayor. Hablo de la violencia contra las mujeres y el desprecio que ha tenido el Gobierno con las mujeres”, expresó.

Texto y foto: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *