La 4T detecta más de 19 mil tomas clandestinas de huachicol

De diciembre de 2018 a junio pasado se detectaron 19 mil 388 tomas clandestinas de combustible en el país, un promedio de 33.6 cada día.

Desde el arranque del sexenio se han ejecutado acciones contra este delito por parte de Pemex, Sedena, Marina y la Guardia Nacional.

Aunque los datos muestran que esta estrategia ha permitido reducir paulatinamente las perforaciones ilegales, el problema persiste.

De acuerdo con información de Pemex publicada en la Plataforma de Transparencia, en el periodo referido la petrolera presentó más de cinco mil 769 denuncias por estos hechos, lo que ha llevado a la detención de 155 personas por robar combustibles, ya sea en flagrancia o por posesión no justificada.

En lo que va de la presente administración, de diciembre de 2018 a junio de 2019, se han detectado un total de 19 mil 388 tomas clandestinas en todo el país para el robo de hidrocarburos.

Con el arranque de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, se han ejecutado acciones entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y otras instancias de gobierno como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar) y la Guardia Nacional, contra este delito.

Los datos muestran que esta estrategia ha permitido reducir paulatinamente las perforaciones ilegales, sin embargo, este problema aún persiste.

Se han presentado más de 5 mil 769 denuncias.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.